31 de marzo de 2012

Bienvenidos!

Hola! Aquí les traigo mi nuevo y flamante blog, sobre reseñas, publicaciones, recomendaciones, portadas, videos y más sobre mis libros favoritos y sobre los escritores que pienso que tienen más potencial. Soy nueva en esto de los blogs de libros, pero espero que el mío tenga mucho éxito (lo presiento). Igual, no tengo faltas de ortografía, soy muy profunda y poética... Seré una muy buena correctora de libros ;) Comenzaré con una novela que estoy haciendo con una amiga mía, luego la publicaré aquí a ver qué tal da. Espero que muy bien, ya que a mí me está gustando mucho. Para empezar de lleno, les traigo una reseña de un libro que me encanta y que fue mi serie favorita durante varios años: Fairy Oak.


La Saga se compone por:


Primera parte (trilogía):


El Secreto de las Gemelas
El Encanto de la Oscuridad
El Poder de la Luz


Segunda parte (cuatro libros):


Capitán Grisam y el Amor
Los Hechiceros Días de Shirley
Flox de los Colores
Adiós, Fairy Oak


Por varios años fue mi saga preferida de libros. Aquí les dejo mi reseña actual:





Fairy Oak trata sobre las aventuras de dos hermanas gemelas, Vainilla y Pervinca, y sus amigos. Las novelas son narradas por su hada niñera, Felí. Las gemelas viven en una gran y antigua casa de madera con sus padres sinmagia y su tía bruja, la famosa Lala Tomelilla. En el pueblo en el que viven, Fairy Oak, conviven día a día los mágicos (hechiceros, brujas y hadas) y los sinmagia (mortales). Hay brujas del bien y brujas del... "mal", llamadas Brujas de la Luz y Brujas de la Oscuridad. Vainilla, por ejemplo, es una bruja de la Luz, y Pervinca, una bruja de la Oscuridad. Cuando el mal se acerca, un villano poderosísimo llamado El Terrible 21 (porque ataca todos los equinoccios), las gemelas descubren su poder, y también descubren que entre ellas está la línea del universo, el poder Infinito.


Mi personaje favorito de la saga es Shirley Poppy, amiga de Vainilla y Pervinca. Es un personaje muy importante, bondadosa e inteligente. Al ser Vainilla la representante del poder Infinito de la Luz, y al ser Pervinca la representante del poder Infinito de la Oscuridad, Shirley posee los dos poderes al mismo tiempo. Es el equilibrio, el Poder Absoluto. Además de ser muy simpática. Tiene dos amigos que siempre la acompañan, su perro y un ratoncillo.


Crítica


Realmente muy atrapante, sobre todo la primera trilogía. Da cambios inesperados, eso me encanta. A  mí generalmente las novelas de magia me aburren, pero esta me fascinó. Luego que terminó la primera trilogía me quedé plenamente satisfecha. No esperaba menos de la segunda parte de la saga, pero me sorprendieron los resultados: bastante deprimente, irreal y para mí, muy poco atrapante. Por eso me quedo con la trilogía inicial y nada más.


Espero que les guste! Es mi primera reseña jeje. Pueden decirme sus opiniones o sus sugerencias por comentario! Si no les agradó mi reseña, también háganmelo saber... Les recomiendo que lean la saga, está muy buena!




Atte: La Friki de los Libros(:

1 comentario:

Maanu Fredes dijo...

Me encanto!! LO VOY A LEER..
Muy lindo tu blog!! Te invito a ver el mio, si te gusta comentalo, para ver si lo lees.

Publicar un comentario en la entrada